gtag('config', 'AW-11198300447');

Como debe ser la solera de una pista de padel?

 

Lo primero que hay que tener en cuenta es la planimetría de la solera. Este es uno de los puntos más importantes ya que debe ser una superficie totalmente homogénea sin baches ni hoyos ya que esto afectara en 3 puntos importantes de su instalación.

Dicho esto, a la hora de instalar una pista de padel hay dos soluciones posibles: utilizar hormigón poroso o una solera de hormigón semipulido o fratasada. Ambas opciones son buenas, pero en esta entrada, queremos explicaros las diferencias y cual sería la mejor opción a escoger en cada caso.

SOLERA DE HORMIGÓN POROSO

En el caso de escoger la opción de hormigón poroso, deberá tener zuncho perimetral (donde anclaremos la estructura) y solera (zona de juego)

  • El zuncho perimetral donde debemos anclar la estructura de la cancha no debe ser inferior a 30x30cm. (se recomienda 40x40cm) y el hormigón apropiado para cimentaciones (HM-25/20MM) con su correspondiente armado.

Composición de la solera o zona de juego, de abajo a arriba:
Base compactada, bien sea zahorra natural o seleccionada, tipo Z2 o equivalente, hasta tener una compactación del 96% del Proctor modificado.
Zahorras artificiales para formar las pendiente de evacuación.
Solera hormigón de HM-25 con pendiente para evacuación de aguas.
Tubería de drenaje. Si se ejecuta la solera a dos aguas se realizarán las pendientes hacia las bandas de la pista. De este modo, para pendientes de un 1% la distancia entre el punto más alto (eje central longitudinal de la pista) y el punto más bajo (bandas) será de 5cm, resultando imperceptible para los jugadores. Todos estos elementos conforman lo que se denomina subbase, cuya construcción
es de vital importancia para la obtención de una pista de pádel en óptimas condiciones de juego.
Capa drenante: de 8 a 20 cm de gravilla drenante.
− La solera se rematará con pavimento poroso de 12cm, como mínimo, de canto elaborado insitu con gravilla ligera seleccionada y mortero de cemento, extendido y nivelado para obtener las pendientes necesarias para la evacuación de aguas en caso de tratarse de drenaje horizontal

SOLERA DE HORMIGÓN SEMIPULIDO

Cabe la posibilidad de ejecutar la solera con una medida mínima de 21 m de largo x 11 m de ancho, mediante un encofrado perimetral, mallazo de 6 mm o fibra y hormigon (HM-25/20MM), creando una plancha uniforme con un espesor aproximado entre 12 y 15 cm , plana y a nivel donde se podrá colocar y anclar la estructura de la pista de padel.
Si la damos un desnivel para el desalojo de aguas éste será siempre menor a un 0.5 % a uno de los lados. El acabado final de la superficie será semi pulido con helicóptero, para evitar que el césped se deslice .
Las canalizaciones para el cableado de la iluminación pueden estar embebidas en el interior de la solera o en zanjas perimetrales que lleven el cableado de iluminación hasta la caja de registro o protección, quedando el registro al lado de los postes de la luz. Las zanjas excavadas deberán ser rellenadas o estar cubiertas con tapa para evitar caídas

Una vez terminada con la solera, procederiamos con el montaje de la pista de padel, como sigue:

Dimensiones solera

Recomendamos hacer una solera de al menos estas dimensiones para cada pista de padel

Hola, Necesitas ayuda? Estoy conectada